Es el primer proyecto de Eduardo F. Costantini en asociación creativa con Alan Faena, máximos exponentes del real estate en nuestro país. Consultatio compró el último terreno disponible en Puerto Madero, sobre el espejo de agua del Dique 2 y realizará una inversión total de aproximadamente 120 millones de dólares.

Ver Foto Galería

En el marco de este acuerdo, Consultatio SAU (subsidiaria de Consultatio SA) adquirió el predio en condominio con el fondo común de inversión denominado “Consultatio Inmobiliario Fondo Común de Inversión Cerrado Ley 27.260” (20%) –en una proporción 80/20- por 44 millones dólares, y estará a cargo de su desarrollo. Alan Faena, por su parte, colaborará en su diseño y concepto.

Ambos equipos trabajarán en la concepción de dos edificios residenciales que se ubicarán frente al Faena Hotel Buenos Aires, con una amplia plaza pública, de imponente paisajismo, además de un programa de arte público y se ocuparán de crear un nuevo ícono arquitectónico para la ciudad de Buenos Aires.

Oceana Puerto Madero será la última pieza del Distrito Faena, los dos edificios sumarán aproximadamente 26.000 m2 (propios vendibles, más de 40.000 de superficie total) y respetarán el entorno urbanístico y la identidad de una zona de historia centenaria.

Los emprendedores coinciden en que esta es una oportunidad única para crear un proyecto de características extraordinarias, con la experiencia que durante los últimos años ambos han adquirido a través del desarrollo de los proyectos más relevantes de la ciudad de Miami: los edificios Oceana Key Biscayne y Oceana Bal Harbour, y el Faena District.