Consultatio finalizó su emblemática torre Catalinas Norte

Torre 8

La Compañía presentó oficialmente el proyecto de oficinas triple AAA, del cual vendió 23 pisos (34.000m2) por $1.200 millones de pesos al Banco Francés en 2013. Consultatio se quedó con 10.000 metros (7 pisos) y mudará en agosto su sede central a la nueva torre.
El proyecto está ubicado en el último terreno disponible en la zona de Catalinas, Retiro, la entrada norte a Puerto Madero y el centro político-financiero de la ciudad. Emplazado sobre un terreno de casi 6.ooo m2, la construcción contó con una superficie total de 76.000 m2, distribuidos en 33 pisos. Es la más alta de la zona de Catalinas y cuenta con la mayor superficie por planta (1.760 m2). La torre incluye tres niveles de subsuelos destinados a estacionamiento, con una capacidad aproximada para 500 vehículos, montacargas y grupos electrógenos para abastecer el 100% de la energía del edificio.
La torre cuenta con certificación LEED Gold. Desde el inicio, fue concebido para contar con parámetros de diseño y calidad que permitan lograr un edificio eficiente energéticamente, con sistemas de refrigeración con excelente rendimiento, ahorro en el consumo de agua y gran porcentual del terreno que cuenta con espacios verdes y vegetación autóctona; por otra parte, se diseñaron espacios para bicicletas (con la idea de desalentar el uso del automóvil) y se dejaron previstos estacionamientos especiales para coches híbridos.

Eduardo Costantini recibió el premio al mejor desarrollista 2014 por este proyecto de manos de la Asociación de Profesores y Directivos de Programas de Real Estate (APPI) por tratarse de un proyecto innovador, el segundo edificio más alto de la ciudad y de carácter sustentable. La torre es de los edificio más modernos del país y uno de los más importantes de Latinoamérica, con los más altos estándares de sostenibilidad ambiental.

Consultatio presentó Oceana Bal Harbour, el proyecto más grande de Florida, durante Miami Art Basel

eduardo-costantini-jeff-koons

Con una inversión de más de U$D 700 millones y una venta total estimada en
U$S 1.3 billones, se inauguró el exclusivo complejo residencial. También se presentó la colección de arte, que incluye obras de destacados artistas internacionales como Jeff Koons.
Consultatio comenzó en 2013 las obras de Oceana Bal Harbour, el complejo residencial de lujo con 240 unidades Premium. El mismo se construyó en el último terreno disponible frente al mar en Bal Harbour por U$S 220 millones.
Hasta el momento, Oceana Bal Harbour superó un 70% de las ventas por más de U$S 900 millones de dólares y se estima una venta total de U$S 1.3 billones, estableciendo un nuevo récord en el sur de la Florida.
Durante la inauguración, en el marco de Miami Art Basel, se presentó también la colección de arte del proyecto con la presencia del reconocido artista norteamericano Jeff Koons, autor de las esculturas “Ballerina”- exhibida en la explanada de MALBA de abril a septiembre de este año- y “Pluto y Proserpina”, que formó parte de la retrospectiva internacional de Koons en 2015 y 2016. La colección se completa con una selección de obras de destacados artistas internacionales como Callum Innes, An Te Liu, Jorge Méndez Blake, Taryn Simon, Juan Usle y Garth Weiser, adquiridas especialmente para el proyecto. Con un valor de U$S 20 millones, las piezas también se convertirán en activos compartidos de los residentes de Oceana Bal Harbour.

Consultatio iniciará obras para los vecinos de Escobar

AAA_1015

Consultatio reafirma una vez más su compromiso con la comunidad en cada zona donde desarrolla sus proyectos. La empresa liderada por Eduardo Costantini invertirá 15 millones de pesos para realizar obras de infraestructura en el partido de Escobar.
La Municipalidad de Escobar y la empresa Consultatio de desarrollos inmobiliarios, firmaron un convenio de responsabilidad social empresaria por el cual la compañía se compromete a construir un puente en la calle Sucre sobre el arroyo Escobar, para disminuir el impacto de las inundaciones en el Barrio San Luis y las zonas aledañas de Ingeniero Maschwitz.
Las obras comenzarán el 15 de agosto de 2016 y se proyecta que estarán finalizadas en un año. Los equipos técnicos de la Municipalidad ya trabajan con sus pares de Consultatio para ultimar los detalles finales del proyecto.

Oceana Key Biscayne se convirtió en el proyecto más vendido de Miami

Foto Cristóbal Palma_Edificio Oceana KB

El complejo desarrollado por Consultatio fue el proyecto más vendido del sur de Florida con una facturación de casi U$S 580 millones. Se vendieron 148 unidades de lujo de las 154 disponibles.

Oceana Key Biscayne está ubicado en un lugar único y estratégico, con vista al mar sobre el cauce de Rickenbacker y con una extensión de 152 metros sobre el Océano Atlántico.

Consultatio comenzó la construcción del Oceana Key Biscayne en 2012, en el lugar donde se encontraba el Sonesta Hotel. El proyecto es considerado el primer emprendimiento de alta categoría en Key Biscayne desde que el Ocean Club y el Grand Bay abrieron sus puertas en 1999.