Consultatio y Endeavor presentan el ciclo “Líderes: charlas de alto impacto”

Sin título4

Consultatio y Endeavor Argentina organizan un ciclo de cuatro encuentros con diferentes empresarios líderes en su sector. El común denominador de las charlas es la trayectoria emprendedora de los protagonistas, además de su visión de la actualidad. Cada evento comenzará con la entrevista a un emprendedor joven.
El primer encuentro se llevó a cabo el jueves 6 de julio en Malba con la participación de Eduardo Costantini, Fundador y Presidente de Consultatio, y Martín Migoya, co-fundador y CEO de Globant. Ambos repasaron su historia emprendedora, junto a la periodista del diario Clarín, Silvia Naishtat. Para abrir la sesión se entrevistó a Martin Frank, el joven emprendedor CEO de Restorando.
Costantini contó como fueron sus inicios, incluso su infancia en un colegio pupilo, y cómo había tomado deuda para hacer un Máster en Inglaterra. Finalmente volvió al país para trabajar con su hermano y mantener a la familia que había formado desde muy joven. Una vez instalado realizó inversiones en el mercado de Real Estate y fue allí donde comenzó su crecimiento, en este sentido comentó “Me empezó a ir bien, pero no quería ser solo una cuenta corriente, siempre tuve inquietud por lo social y ahí comenzó a tomar forma la creación de lo que hoy es MALBA.”
Por su parte Migoya contó como luego de que su padre emprendedor se fundiera en la crisis de 2002, trabajar autónomamente había quedado sentenciado en su familia. Sin embargo el retomó la iniciativa emprendedora y con tres amigos crearon Globant, un multinacional de productos de software innovadores, que incluso logró ser elegida por Google.

Sin título2

Endeavor es una organización global con más de 50 oficinas distribuidas en todo el mundo. Provee apoyo estratégico a emprendedores y pone a disposición redes de mentores. Con la promoción de historias exitosas, y el desarrollo de ecosistemas emprendedores en todo el país, contribuye al impulso de la cultura emprendedora, inspirando a las próximas generaciones de empresarios.

Sin título6

Nace Oceana Puerto Madero con una inversión de U$D 120 millones

Sky_2017_PM_0012 S CARPA

Consultatio compró el último terreno disponible en Dique 2 para la construcción de una nueva obra.

Por primera vez, Eduardo F. Costantini se une con Alan Faena (máximos exponentes del real estate en Argentina) para la creación del proyecto Oceana Puerto Madero. A través de esta asociación creativa, ambos equipos trabajarán en la concepción de dos edificios residenciales con una amplia plaza pública, de imponente paisajismo, además de un programa de arte público.

En el marco de este acuerdo, Consultatio SAU (subsidiaria de Consultatio SA) adquirió el predio en condominio con el fondo común de inversión denominado “Consultatio Inmobiliario Fondo Común de Inversión Cerrado Ley 27.260” (20%) –en una proporción 80/20- por 44 millones dólares, y estará a cargo de su desarrollo. Alan Faena, por su parte, colaborará en su diseño y concepto.

Oceana Puerto Madero será la última pieza del Distrito Faena, los dos edificios sumarán aproximadamente 26.000 m2 (propios vendibles, más de 40.000 de superficie total) y respetarán el entorno urbanístico y la identidad de una zona de historia centenaria.

Consultatio finalizó su emblemática torre Catalinas Norte

Torre 8

La Compañía presentó oficialmente el proyecto de oficinas triple AAA, del cual vendió 23 pisos (34.000m2) por $1.200 millones de pesos al Banco Francés en 2013. Consultatio se quedó con 10.000 metros (7 pisos) y mudará en agosto su sede central a la nueva torre.
El proyecto está ubicado en el último terreno disponible en la zona de Catalinas, Retiro, la entrada norte a Puerto Madero y el centro político-financiero de la ciudad. Emplazado sobre un terreno de casi 6.ooo m2, la construcción contó con una superficie total de 76.000 m2, distribuidos en 33 pisos. Es la más alta de la zona de Catalinas y cuenta con la mayor superficie por planta (1.760 m2). La torre incluye tres niveles de subsuelos destinados a estacionamiento, con una capacidad aproximada para 500 vehículos, montacargas y grupos electrógenos para abastecer el 100% de la energía del edificio.
La torre cuenta con certificación LEED Gold. Desde el inicio, fue concebido para contar con parámetros de diseño y calidad que permitan lograr un edificio eficiente energéticamente, con sistemas de refrigeración con excelente rendimiento, ahorro en el consumo de agua y gran porcentual del terreno que cuenta con espacios verdes y vegetación autóctona; por otra parte, se diseñaron espacios para bicicletas (con la idea de desalentar el uso del automóvil) y se dejaron previstos estacionamientos especiales para coches híbridos.

Eduardo Costantini recibió el premio al mejor desarrollista 2014 por este proyecto de manos de la Asociación de Profesores y Directivos de Programas de Real Estate (APPI) por tratarse de un proyecto innovador, el segundo edificio más alto de la ciudad y de carácter sustentable. La torre es de los edificio más modernos del país y uno de los más importantes de Latinoamérica, con los más altos estándares de sostenibilidad ambiental.

Consultatio presentó Oceana Bal Harbour, el proyecto más grande de Florida, durante Miami Art Basel

eduardo-costantini-jeff-koons

Con una inversión de más de U$D 700 millones y una venta total estimada en
U$S 1.3 billones, se inauguró el exclusivo complejo residencial. También se presentó la colección de arte, que incluye obras de destacados artistas internacionales como Jeff Koons.
Consultatio comenzó en 2013 las obras de Oceana Bal Harbour, el complejo residencial de lujo con 240 unidades Premium. El mismo se construyó en el último terreno disponible frente al mar en Bal Harbour por U$S 220 millones.
Hasta el momento, Oceana Bal Harbour superó un 70% de las ventas por más de U$S 900 millones de dólares y se estima una venta total de U$S 1.3 billones, estableciendo un nuevo récord en el sur de la Florida.
Durante la inauguración, en el marco de Miami Art Basel, se presentó también la colección de arte del proyecto con la presencia del reconocido artista norteamericano Jeff Koons, autor de las esculturas “Ballerina”- exhibida en la explanada de MALBA de abril a septiembre de este año- y “Pluto y Proserpina”, que formó parte de la retrospectiva internacional de Koons en 2015 y 2016. La colección se completa con una selección de obras de destacados artistas internacionales como Callum Innes, An Te Liu, Jorge Méndez Blake, Taryn Simon, Juan Usle y Garth Weiser, adquiridas especialmente para el proyecto. Con un valor de U$S 20 millones, las piezas también se convertirán en activos compartidos de los residentes de Oceana Bal Harbour.