Consultatio construirá el mayor proyecto de oficinas de la Argentina

hjgjhgj

La compañía adquirió el último terreno subastado este año en Retiro por USD 50 millones de dólares y estima una inversión total de USD 450 millones de dólares. Consultatio SA compró un nuevo terreno de 3.200 m2 en la zona de Catalinas Norte II, subastado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en USD 50.000.000 de dólares. La nueva parcela (número 7) se suma a las dos compradas este año por la compañía, que construirá un total de aproximadamente 90.000 m2 de fuste. “Consultatio va a desarrollar el conjunto edilicio de oficinas más grande de la Argentina, con una inversión total de 450 millones de dólares”, explicó Eduardo F. Costantini. “Tenemos la oportunidad de crear un nuevo concepto arquitectónico y urbanístico, que de respuesta a las formas de habitar y vivir los espacios de trabajo en el futuro, para agregar valor a una zona estratégica de la Ciudad de Buenos Aires y a su oferta de servicios”, agregó. Ubicados en Avenida Madero, entre el Boulevard Grierson y la calle San Martín, los terrenos darán lugar a un proyecto arquitectónico único, en una localización central sobre el río y lindante con Puerto Madero. Consultatio fue pionera en la zona en los años 90 con las torres Catalinas Plaza (1995), Alem Plaza (1998) y Catalinas Norte (2017), edificios clase A que hoy son referencia en el centro de la Ciudad.

 

Nueva adquisición de Consultatio en Catalinas por USD 50.100.00 de dólares

AG_cata_aerial_3_fix1 - Intermedia

Consultatio SA resultó adjudicatario del terreno de 3.200 m2 subastado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en la zona de Catalinas Norte II. La nueva parcela (número 6) se suma a la número 5 comprada en el mes de octubre por un valor de USD 40.200.000 dólares.
La compañía liderada por Eduardo F. Costantini realizará un proyecto unificado en ambos terrenos de aproximadamente 60.000m2 de fuste, con una inversión total de 300 millones de dólares. Será la torre corporativa más grande de Argentina y estará finalizada en 2021.

En ambos terrenos se prevé la realización de un proyecto unificado, “Esta compra resulta sumamente estratégica para la Compañía ya que se anexará al terreno lindante adquirido en la subasta anterior y haremos un gran proyecto de 60.000 m2 de fuste con plantas de 1.800m2. Estimamos una inversión total de aproximadamente 300 millones de dólares”, explicó Eduardo F. Costantini.
Ubicados en Avenida Madero, entre el Boulevard Grierson y la calle San Martín, se trata de una locación estratégica sobre el río, con gran potencial por su cercanía con la zona de Catalinas y su borde lindante con Puerto Madero.

Consultatio sigue invirtiendo en la Ciudad de Buenos Aires y adquirió un nuevo terreno en Catalinas Sur por USD 20 millones de dólares

Google street

La Compañía liderada por Eduardo F. Costantini, resultó adjudicataria de otro codiciado terreno que subastó la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
Con una superficie total de 3.910 m2, el terreno adquirido por Consultatio SA se sitúa en la avenida Ingeniero Huergo, entre Belgrano y Venezuela, una ubicación estratégica ya que se encuentra próxima a lo que será el mayor espacio verde que se construirá durante los próximos años y en 2019 se sumará el Paseo del Bajo sobre el río.
El proyecto tendrá una superficie aproximada de 26.000 m2 cubiertos y se prevé que estará terminado en los próximos 4 años.

Semanas previas Consultatio resultó adjudicataria de uno de los primeros terrenos que subastó el Estado en la zona de Catalinas Norte II, por USD 40 millones de dólares. El mismo se encuentra lindante con Puerto Madero, al polo financiero de la ciudad, y se destinará a un nuevo proyecto de oficinas.

Consultatio adquirió uno de los terrenos subastados en Retiro por más de USD 40 millones de dólares

Vistas aerea

La Compañía resultó adjudicataria de uno de los terrenos más cotizados, que subastó la Agencia de Administración de Bienes del Estado en la zona de Catalinas Norte II.
Con una superficie total de 3.200 m2, el terreno adquirido por Consultatio SA se sitúa en la Avenida Madero, entre el Boulevard Grierson y la calle San Martín, una ubicación estratégica sobre el río, con gran potencial por su cercanía con la zona de Catalinas y su borde lindante con Puerto Madero.
El terreno se destinará a un nuevo proyecto de oficinas y tendrá una superficie aproximada de 30.000 m2 cubiertos y 139 metros de altura. Se prevé que estará terminado en un plazo estimado de cuatro años. “El nivel de vacancia para alquiler de oficinas es inexistente en esta zona y es un muy buen momento para el sector. Estimamos una inversión total de aproximadamente 120 millones de dólares”, explicó Eduardo F. Costantini.

El último proyecto de este tipo de Consultatio es la Torre Catalinas Norte, vendida al BBVA Francés, que en abril pasado inauguró allí sus oficinas corporativas en 23 de los 33 pisos del edificio. También Consultatio Real Estate mudó allí a sus oficinas centrales. Ubicada en la entrada norte a Puerto Madero y el centro político-financiero de la ciudad, es una de las torres más destacadas de Latinoamérica. Con 155 metros de altura se convirtió en la más alta de las doce que conforman actualmente el retazo de Catalinas.